Luego de tanto esperar, a partir de esta semana se podrá descargar de manera gratuita desde App Store la popular aplicación para realizar llamadas telefónicas gratuitas.
En términos de navegación, el Skype para iPhone se ve más como una aplicación nativa del teléfono de Apple que como la podría ver cualquiera a través de una PC con Windows. Para aquellos que prefieren la interfaz de Apple, la adaptación puede considerarse un logro, pero seguramente el resto no opinará lo mismo.
Las pantallas de Skype están bien organizadas y usan características como filtros para ordenar contactos alfabéticamente o por estado (online/offline). La aplicación demostró no ser tan efectiva en conexiones WiFi débiles, algo esperado, no así en redes poderosas o más estables.
Durante una llamada el usuario podrá enmudecer la línea, dejarla colgada un instante o levantar la llamada en los altavoces. También se pueden tomar fotos mientras se ejecuta el proceso para establecer como avatar para el resto de las comunicaciones que tengamos con esa persona.
Otro de los puntos flojos del soft está en aceptar videoconferencias entrantes: durante una llamada no podrás iniciar otra simultáneamente, característica que creen tener resuelta para la próxima versión del programa.
Pese a sus inconvenientes iniciales, el software de VoIP más popular del mercado ya está dentro del iPhone de Apple, que va sumando aliados en el camino a convertirse en el dispositivo más influyente de los últimos tiempos.