JUE, 26 / MAY / 2011

Skype se queda sin servicio y los usuarios sospechan por la adquisión de Microsoft

El servicio está caído desde el miércoles a la noche y todavía no se sabe cuándo se reestablecerá. Los dardos apuntan a la firma creada por Bill Gates, que estaría probando la integración a sus servicios, aunque no se descarta que sea un ataque efectuado por la comunidad de hacking Anonymous.

El sistema de mensajería y VoIP Skype está inaccesible para los usuarios de todo el mundo y continúa mostrando errores durante el logueo, al tiempo que surgen teorías conspirativas sobre la reciente adquisición por parte de Microsoft en US$ 8.500 millones como motivo principal del desastre.

La suspensión del servicio comenzó a las 20.15 hora de la Argentina (GMT -03), cuando los usuarios que usaban Skype sufrieron desconexiones y cuelgues del programa cuanto intentaban reingresar.  Otros usuarios reportaron problemas con las llamadas. Lo peor es que no se solucionaba reiniciando la computadora o Skype.

La furia no se hizo esperar y todas las críticas apuntaron a Microsoft, argumentando que el gigante del software estaría probando la integración de Skype a sus productos dando como resultado la suspensión del servicio.  Si bien Microsoft prometió hace unas semanas, luego de comprar a Skype, que no lo modificaría, las especulaciones fueron en aumento.

Pero también podría ser que una fracción de los usuarios de Skype esté en desacuerdo con esta compra y que, en consecuencia, hayan perpetrado un ataque de Denegación de Servicio (DDoS) contra el sistema de VoIP. Una de las posible hipótesis, es que la iniciativa se haya organizado a través de Anonymous, una comunidad de Haking famosa por dejar sin servicio a sitios de Sony o a las web de los demandantes en el caso Taringa!

Por el momento, tanto Skype como Microsoft se llamaron a silencio y no aportaron explicaciones sobre los motivos de la caída del servicio ni cuando los usuarios podrán volver a utilizarlo de manera segura.

Comentarios
¡Comparte esta noticia!

5 Comments

  1. fer_vdp dice:

    micro$oft todo lo q toca lo tilda!

  2. Pablo dice:

    A mi me funciona normalmente, lo unico novedoso es el email que nos mandaron a los admin de asterisk que el skype chan dejara de estar disponible en un par de meses para nuevas contrataciones y tendra hasta el 2013 soporte

  3. CHM dice:

    Aca en México al menos en el DF no ha habido interrupción del servicio al menos hasta hoy 26 de Mayo, sin embargo muchas gracias por la noticia, ya estamos enterados por si algo raro pasa en la conexión
    Saludos

  4. Mucho usuario si han tenido problemas y por aca una solución manual por si acaso en el post”Skype no me funciona. Solución en Windows, Mac y Linux” http://www.infografiando.com/2011/05/skype-no-me-funciona-solucion-en.html

  5. UtherIV dice:

    Gracias por la noticia, pero la verdad que esta madrugada estuve conectado hablando con un amigo de Bs As sin problemas. Y ahora -11.30 am-, no he tenido problema alguno en loguearme.
    Por otro lado, cuidado: Anonymous no fueron los causantes de la caída de PSN, aunque sí de los sitios web de Sony.
    Saludos

Leave a Reply