Strategy Analytics publica un informe relativo a la venta de smartphones a nivel global durante los tres meses que inauguraron el año en curso. Según el analista, Samsung y Apple siguen liderando el segmento, aunque han perdido cuota de mercado en perspectiva interanual. Tal como indica TechCrunch, para Samsung es la primera caída en el segmento desde el Q4 de 2009.
La firma surcoreana ha vendido 89 millones de unidades durante Q1 2014, con una cuota del 31,2 por ciento. En Q1 2013, si bien había vendido menos unidades (69.4 millones) se llevaba una cuota del 32,4 por ciento. Por su parte, la cuna de iPhone se llevó el 15,3 por ciento de las ventas durante el primer trimestre de 2014, mientras que en el mismo período de 2013 la cuota se fijaba en 17,5 por ciento, según Strategy Analytics.
El tercer escalafón es compartido por Huawei y Lenovo (ambas con 4,7 por ciento de la cuota), aunque estas compañías presentan realidades diversas. Mientras que la primera ha mantenido su cuota respecto a Q1 2013, la segunda exhibe un crecimiento de casi 1 punto porcentual.
Un 44,1 por ciento de la cuota es captada por otros fabricantes (no detallados); de allí la merma en las cifras para Samsung y Apple.
Según el analista, se han vendido un total de 285 millones de smartphones desde el primer día de enero hasta el último de marzo. La cifra es levemente superior a la que divulgó la consultora TrendForce, que había hablado de 267 millones de unidades.
Imagen: The Message