Un estudiante de sistemas creó un gran revuelo en la red de microblogging, justamente, por clonar a este sitio.
Se trata de Martín de Lío, un estudiante de programación de 19 años que creó a Birddi un clon de Twitter que está completamente en castellano y que –a diferencia de su versión original– sí tiene un modo de hacer dinero: un anuncio de Google Adsense.
“Viendo la repecursión de lo que pasó con Twitter y Obama en EE.UU., yo quería ver la posibilidad de que lo utilicen para las próximas elecciones para presidente en la Argentina. Ahora me gustaría que también los famosos y los mediáticos comiencen a usarlo”, confiesa De Lío.
“Además del widget para mostrar los ultimos birddis (función ya incluida en Twitter), hay uno para incluir una firma en el post de un foro”, añade De Lío, quien está preparando un cliente para iPhone.
La recepción de Birddi ha sido muy buena. “Según Google Analytics, en los cuatro primeros días tuvimos 4.000 usuarios únicos y 30.000 impresiones”, señala De Lío, y desafía: “Hay mucha gente de Twitter que se pasó a Birddi, especialmente en Chile”.
Mientras tanto, Martín diseña páginas Web de manera freelance y realiza el mantenimiento técnico del cibercafé de su tío, que cuenta con 50 máquinas. La pregunta es ¿Microsoft también depositará algunos millones de dólares para comprar parte del proyecto?