Finalmente, y luego de varias semanas de rumores, Sony presentó al mundo su nueva tablet de alta gama, la Xperia Tablet Z. El flamante dispositivo, develado en un evento realizado en Japón, mostró algunas de las características que ya se habían filtrado en la previa, como la versión 4.1 de Android y la pantalla de 10,1 pulgadas, y reveló también algunas sorpresas.
A nivel de hardware, se confirmó que el procesador elegido para equipar esta tablet es el Qualcomm quad-core APQ8064 de 1,5Ghz. Además, incorpora 2GB de RAM y 32GB (expandibles vía MicroSD) de almacenamiento interno, pantalla de 1920 x 1200p (FullHD) con Mobile Bravia Engine 2, cámara trasera de 8.1 Mpx Exmor R, NFC, conectividad Wi-Fi y LTE, y tecnología de audio “S-Force”. Pero esto no es todo: al igual que el Xperia Z presentado en la pasada edición de la CES, la Xperia Tablet Z también es resistente al agua y al polvo.
Todas estas especificaciones caben en una tablet de solo 6,9mm de grosor y 495gr de peso, lo que la convierte en la tableta de 10 pulgadas más delgada y ligera del mercado, superando a la Toshiba Excite 10 LE, que hasta ayer dominaba en ambos rubros.
Por ahora no ha habido confirmación sobre los precios o la disponibilidad de la terminal en los distintos mercados del mundo, pero se espera que ambos datos sean revelados en vísperas del Mobile World Congress de Barcelona.
Fuente: Engadget.com