Pierre Perron, ejecutivo de Sony Mobile Europe confirmó durante una entrevista que la firma se encuentra en tratativas con Microsoft para lanzar un Windows Phone de Sony.
Como podía preveerse, Microsoft será al momento de la ratificación de la compra de Nokia, el único dueño de casi el 80% del universo Windows Phone, con lo cual, y posiblemente mediante maniobras persuasivas, está tratando de convencer a otros grandes de la industria para que apoyen su plataforma móvil.
De todas formas, y como Sony confirmaba a TechRadar, la intención de la firma es diversificar su oferta y no convertirse en un fabricante que tabaja con un solo OS.
Perron destacó que intentarán ponerle la firma de Sony a los próximos equipos Windows, con lo cual es probable que tengamos dentro de algún tiempo un WP con una poderosa cámara, y que además sea sumergible. Como dijo el mismo exec “una cosa es utilizar la plataforma (Windows Phone), y la otra es ‘qué podemos ofrecer además de ella?'”.
Vale decir igualmente que ya han habido especulaciones similares anteriormente: en 2012 el mismo Perron también adelantó que Sony consideraría un retorno a Windows, pero al poco tiempo el CEO de Sony Mobile Kunimasa Suzuki descartó la idea.
Ambas firmas ya tienen historia compartida en ambito móvil, ya que durante 2008 Sony lanzó el Xperia X1, en ese momento equipado con el antiguo Windows Mobile. Un posterior X2 fue anunciado pero nunca finalmente lanzado al mercado, y desde ese momento Sony se ha concentrado casi exclusivamente en equipos Android.
Vía: PhoneArena, TechRadar