Ya pasó un tiempo desde que Sony sufrió uno de los peores atentados en su contra, donde se perdió la información de más de 70 millones de usuarios, y al parecer la compañía está tratando de tomarse las cosas más seriamente luego de que sus acciones cayeran un 55% desde el ataque.
El CEO de Sony habló en la IFA 2011 realizada en Berlín donde dijo: “Me complace decir que la red PSN es más segura y está mejor que nunca. Estamos expandiendo agresivamente su contenido. Tenemos más de tres millones de nuevos clientes desde que la red regresó y las ventas han sido superiores a las que había antes del ciberataque.”
Una de las medidas que se tomó para reforzar la seguridad de la empresa es la de contratar a Philip Reitinger, que pasará a ser el Jefe de Seguridad de la Información bajo el comando de la consejera general de Sony, Nicole Seligman.
El señor Reitinger formó parte del Centro Nacional de Ciberseguridad, donde fue director. Además formó parte del equipo de seguridad de Microsoft y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Podemos ver que Sony no eligió a cualquiera para este trabajo.
“Se encargará de supervisar la seguridad de la información, la privacidad y la navegación segura de la compañía por internet, en estrecha coordinación con los grupos clave de la matriz y trabajando en colaboración con la comunidad de seguridad de la información para ofrecer las mejores ideas y lo enfoques de Sony”, dijo un vocero de la compañía.