Sony Ericsson vuelve a apostar por los equipos orientados a internet con el lanzamiento de Sony Ericsson G705, un teléfono pensado para el acceso a la web mediante el navegador y el correo electrónico, y a servicios de noticias a través del formato de sindicación RSS.
El nuevo producto de la compañía euroasiática posee una pantalla de 2.4 pulgadas QVGA con un acelerómetro que permite rotarla para que podamos ver páginas web en formato panorámico, cuenta con una tecla de acceso directo a Google, que abrirá el navegador y nos llevará al buscador, e incluye un zoom para aumentar el tamaño de los contenidos que visitemos.
Para el acceso a la red, Sony Ericsson G705 ofrece conectividad 3G con soporte HSDPA, integra conectividad Wi-Fi, un receptor de GPS con soporte AGPS y tecnología Bluetooth 2.0 con A2DP.
Además, la unidad slider de Sony Ericsson dispone de una cámara de 3.15 megapíxeles que nos permite grabar videos y luego subirlos directamente a YouTube, pero carece de enfoque automático, y también es incapaz de utilizar su GPS integrado para geolocalizar nuestras fotografías.
Por otra parte, Sony Ericsson G705 incorpora un sintonizador de radio FM con RDS, una tarjeta Memory Stick Micro de 1 GB, un puerto USB y una batería con autonomía para 4 horas de conversación bajo redes 3G.
Con menos de 100 gramos de peso, y unas ajustadas dimensiones de 95 x 47 x 14 milímetros, Sony Ericsson G705 llegará a Europa el próximo trimestre, siendo principios de 2009 la fecha prevista para el despliegue del teléfono móvil en los mercados restantes.