Sony Ericsson anunció oficialmente que todos los smartphones que la empresa produjo durante el 2011, principalmente su línea Xperia, están en condiciones de actualizar el sistema operativo a Android Ice Cream Sandwich.
Según hizo saber la firma a través de su blog oficial en Holanda, estos equipos se fabricaron pensando en la nueva versión del sistema operativo de Google, pero no se les incluyó este software por obvias razones de tiempos. De todas formas, ya está planificada una actualización escalada, que contempla en principio el salto a Android 2.3.4 (Gingerbread) para lo que resta de 2011, y finalmente a Android 4 Ice Cream Sandwich para 2012.
Al mismo tiempo Sony Ericsson reconoció las críticas de años anteriores respecto a la escasa o tardía actualización que se hacía respecto al sistema operativo instalado en sus smartphones, pero aseguró haber cambiado la política a partir de Gingerbread, por lo que los usuarios de Xperia podrán estirar la vida útil de sus equipos un tanto más.
Lo que nos resta confirmar es si esa actualización se hará efectiva para todas las regiones donde se distribuyen estos smartphones, y a través de qué vías, de manera que la garantía no se vea alterada.