Sony ha descartado el uso de Android Wear para su línea de dispositivos electrónicos de vestir. Ravi Nookala, Jefe de operaciones para la división móvil en Estados Unidos, ha señalado en una entrevista reciente que la empresa tendrá su propio sistema basado en Android. “Ya hemos invertido tiempo y recursos en la plataforma, y continuaremos en esta dirección”.
Android Wear es la alternativa que actualmente están utilizando varias grandes compañías como Motorola y LG. Samsung también aparece como un posible asociado, aunque la empresa surcoreana también tiene la opción Tizen.
La intención de Sony es impulsar su Android Smartwatch OS, que posiblemente se destacará de la competencia por su autonomía y el uso de aplicaciones. Android Wear se ha mostrado como un sistema más complementario en relación a los smartphones, centrado en la disposición de notificaciones. La variante de Android desarrollada por Google fue presentada hace poco. el LG G Watch será el primer modelo en tener el sistema operativo.
Los primeros reportes indican que la empresa de origen japonés tiene razones para apostar por su propio desarrollo. Durante 2013 la cantidad de smartwatchs vendidos fue poco menos de 2 millones, lo que todavía supone que el sector está en una etapa temprana de desarrollo. Sony no ha conseguido todavía una gran participación en el mercado. Si bien esto le permitiría a la empresa pasar más fácilmente a la nueva alternativa los costos internos podrían ser el factor disuasivo que evita este movimiento.
Fuentes: Techcrunch, Cnet