MIE, 18 / ABR / 2012

Sony lanza su tablet Android junto al concepto de “hogar inteligente”

Con la Sony Tablet S, la firma apuesta a la interacción con otros dispositivos del hogar. La firma japonesa espera convertirse en el número 1 de los equipos con el sistema operativo de Google y usa como diferencial la posibilidad de interactuar con otros equipos.

Sony lanzó en la Argentina su Tablet S en un evento para la prensa donde recreó una casa del futuro en la que casi todos los equipos eran controlados mediante el flamante dispositivo que se podrá adquirir a partir de este fin de semana en la Argentina.

El mismo posee una pantalla de 9,4 pulgadas y Android HoneyComb 3.2, actualizabe a 4.0 a partir de mayo. La idea de Sony es denominada “estrategia de las cuatro pantallas”, por la que prevé un ecosistema que abarque el Smart TV, el smartphone, la notebook y la tablet.

De este modo, demostró en el evento que era posible usar el puerto de infrarrojos de la tablet para comandar a control remoto varios dispositivos, como persianas y luces, además de usar todas las funciones de la TV (cambiar de canales, subir volumen), o el aire acondicionado (encenderlo, setear la temperatura).

Pero, además, esta tablet también utiliza el Bluetooth y la característica DLNA de su placa Wi-Fi para interactuar con otros elementos. Por ejemplo, se puede cargar de música el estéreo del auto sin necesidad de un pendrive o enviar temas a un parlante especial que sólo sirve para ello. También es posible playear películas fácilmente en la tablet y verlas por DLNA en un Smart TV.

La Sony Tablet S cuenta con Android 3.2 (actualizable a 4.0 a partir de mayo) y pantalla de 9,4 pulgadas.

La Sony Tablet S cuenta con Android 3.2 (actualizable a 4.0 a partir de mayo) y pantalla de 9,4 pulgadas.

Lo más interesante es que todas estas funciones se pueden realizar con equipos de otras marcas, así que la tablet puede usarse con equipos de la competencia. Un cambio de estrategia muy loable de parte de Sony, quien aprendió hace unos años que cerrar el ecosistema (por ejemplo, con sus MemoryStick, cuando el estándar SD era omnipresente) no daba buenos frutos.

Pero sigamos hablando de la tablet, que tiene algunas cuestiones de diseño interesantes. En primer lugar, pesa menos que el Nuevo iPad: 460 gramos, contra los 652 del equipo de Apple en un tamaño de pantalla similar. Y su espesor tiene un pequeño ángulo de 5%, por lo que la parte de arriba (si la tomamos de manera apaisada) es más gruesa que su zona inferior. De esta forma, se “simula” la sensación de tomar una revista doblada.

Por otra parte, esta tablet es la primera en recibir “certificación PlayStation”, por lo que se puede usar con los controles de la consola de Sony para no “sólo jugar al Angry Bird”, sino a juegos de mayor complejidad.

El equipo está disponible desde este fin de semana en Sony Store y Sony Center, y sus precios son de $3.599, para la versión de 16GB; y $4.299, para el modelo de 32GB. Además, cuenta con su ecosistema de accesorios, como cargador de alto rendimiento ($199), soporte ($199), teclado Bluetooth ($349), adaptador USB ($59) y film protector de pantalla ($99).

¡Comparte esta noticia!