Un nuevo actor se suma al culebrón que tiene como eje de los hechos a Sony Pictures y a la película The Interview, cuyo estreno en los cines fue cancelado tras el ataque a esta productora y que tendrá lugar, según se ha informado recientemente, a través de canales online. Reportes señalan que Sony Pictures amenaza con demandar a Twitter por la divulgación de información que salió a la luz tras el ya célebre hackeo.
Con este movimiento, Sony estaría “matando al mensajero”, siguiendo lo afirmado en el sitio Hoy Cinema de la publicación ABC. Al parecer, la compañía habría intimado a periodistas que publicaron en sus cuentas algunas informaciones confidenciales, vulneradas y divulgadas por los hackers, para que pongan fin a las filtraciones, principalmente de correos internos entre integrantes de Sony Pictures. Sin resultados en el marco de aquella estrategia, Sony ahora apunta a Twitter, plataforma en la que circulan muchos de los leaks.
En el repaso de Engadget sobre esta noticia es posible ver varios tuits que hacen públicas conversaciones vía email entre integrantes de Sony, con algunos datos realmente jugosos.
Desde Twitter han salido al ruedo señalando que los términos y condiciones de uso de la red social advierten que no se permite publicar información privada de terceros, aunque la red no puede hacerse responsable de los links que se publican.
Vale recordar que, además de las repercusiones que afectaron directamente a la película The Interview, este ataque a Sony Pictures echó luz sobre algunas producciones artísticas de la productora: circularon en la Web películas aún no estrenadas en los cines; se divulgaron detalles en torno a la biopic que tiene como protagonista a Steve Jobs (Sony ya ha salido del proyecto, que pasó a manos de Universal Studios); e incluso los planes de ejecutivos de Sony por introducir productos de la línea Xperia Z4 en Spectre, una nueva de James Bond que pisará las salas en 2015.
Imagen: AP