MIE, 11 / SEP / 2024

Sony presenta la PS5 Pro

La nueva consola ofrece mayor poder de cómputo, un sistema de procesamiento gráfico potenciado con inteligencia artificial y mejoras en los cuadros por segundo. Para algunos un gran paso, para otros solo mejoras marginales.

Sony ha presentado a la PlayStation 5 Pro, una versión mejorada de la PS5. La compañía afirma que los cambios introducidos son significativos. Según Mark Cerny, arquitecto en jefe para las PS5, la Pro es una consola que resuelve un problema que han tenido durante muchos años los aficionados a los videojuegos: elegir entre una configuración que favorezca la calidad gráfica o una que favorezca el rendimiento. Con la PS5 Pro, si no se elimina la decisión, al menos la distancia entre una opción y otra se acorta.

Para conseguir este objetivo la Pro tiene una tarjeta gráfica con un 67% de incremento en la potencia de cómputo, lo que lleva a un 45% de aumento en la velocidad de procesamiento de las imágenes.

Cualidades

Sony ha resaltado 3 características de la nueva consola. La primera de ellas es la Super resolución Espectral. Un sistema para mejorar la claridad de la imagen en televisores 4K a través de la inteligencia artificial. Luego aparece el Ray Tracing avanzado. Lo que supone mayor realismo en efectos de reflejos, sombras e iluminación. Finalmente tenemos un rendimiento optimizado para asegurar los cuadros por segundo en 60 y 120.

Memoria y conectividad

Otro aspecto importante es que la Pro tiene un disco de 2 terabytes, en vez de los 825 GB de la PS5. La nueva consola ofrece, además, un ancho de banda mayor para las conexiones wifi. Lo que resultaría en velocidades superiores y por tanto una reducción de la latencia al jugar online.

La opción Pro

Como ocurre con tantos otros productos la versión Pro de la PS5 aparece simplemente como una versión mejorada. Lo que podríamos decir es natural, pero ha decepcionado a algunos aficionados a la consola de Sony.

¡Comparte esta noticia!