Hace ya tiempo se vienen destacando los desarrollos innovadores que se generan en torno a las posibilidades que ofrece el aún no lanzado sistema operativo Windows 8.
En este caso en particular, es la japonesa Sony la que nos presenta su modelo VAIO Tap 20. Se trata de un all-in-one de 20 pulgadas de pantalla con un pequeño pie que le permite trabajar en un ángulo bastante cerrado con respecto al lugar adonde esté apoyada, es decir, está pensada para, por ejemplo, una mesa de café.
Este equipo ya había sido presentado en el IFA 2012 hace un par de meses, momento en el cual ya se adelantaban algunas de las características que ofrecería, entre las cuales están su motor de video Bravia 2, sonido 3D, webcam de 1,3 megapíxeles, pantalla con tecnología IPS y soporte para NFC. La VAIO Tap 20 cuenta en su versión básica con un procesador Intel Core i3, 4Gb de RAM y un disco duro de 500GB, mientras que, pagando un poco más, se puede estirar hasta un CPU Intel Core i5 o i7 con un disco SSD. De más está decir que la pantalla es táctil, con una resolución de 1600 x 900.
Sobre su tamaño, queda claro que nadie saldría de su casa con una tablet de 20 pulgadas debajo del brazo, pero si bien Sony considera a su nuevo producto como una all-in-one, la realidad es que tiene mucho más de equipo móvil que de PC de escritorio: la Sony VAIO Duo no destaca solamente por su curiosa disposición con respecto al suelo (o mejor, la mesa), sino también porque cuenta con una batería.
Entonces, si consideramos que puede funcionar de forma autónoma y lejos del enchufe, y a esto le sumamos sus escasos 5 Kg de peso y cuerpo relativamente delgado, obtendremos una tablet. Grande y probablemente poco portable, pero tablet al fin.
Por otra parte, la VAIO Tap 20 está construida de forma robusta: soporta derrames de líquidos gracias a un sello de goma que rodea al equipo, y también golpes gracias a un panel extremadamente resistente. La Sony VAIO Tap 20 será lanzada en conjunto con la VAIO Duo, un equipo híbrido de 11,6 pulgadas de pantalla que puede usarse como tablet y notebook (por la inclusión de un teclado y un soporte), a un precio inicial de 880 dólares.
Y si, por si quedaban dudas sobre lo que decíamos al principio, será lanzado el mismo día que Windows 8, el 26 de octubre.
Vía: FayerWayer, Engadget