En el marco de la Game Developers Conference que se celebra estos días en San Francisco y que reúne a los principales desarrolladores de videojuegos del mundo, la división de juegos de Sony, Sony Computer Entertainment, mostró ayer el primer prototipo del nuevo mando para la Playstation 3 que responde a los movimientos del cuerpo del jugador.
Similar a un control de TV con una colorida bola en un extremo, Move es la apuesta de Sony en la guerra de controladores en la que ahora están envueltos los fabricantes de consolas, con Wii a la cabeza y seguida de cerca con el sistema de control Poyect Natal de Microsoft.
El dispositivo, anunciado el año pasado con el nombre código Motion Controller, incorporará un segundo controlador con joystick, al estilo del nunchako del Wiimote, una cámara PlayStation Eye (PS Eye) y un juego.
La cámara PS Eye, en combinación con el sistema PS3, detecta con total precisión el movimiento, el ángulo y la posición tridimensional exacta del mando de movimiento PlayStation Move, permitiendo a los usuarios jugar “de forma intuitiva como si ellos mismos estuvieran dentro del juego”, opinó la compañía en un comunicado.
Además, Move cuenta con sensores de movimiento avanzados, que integran un giroscopio de tres ejes, un acelerómetro de tres ejes, y un sensor de campo magnético terrestre, e incluye una esfera con colores cambiantes que son detectados por la cámara PlayStation Eye que, capaz de capturar la imagen y la voz del usuario, permitirá vivir experiencias con la realidad aumentada.
Entre los tipos de juegos que funcionarán con Move se esperan todos los relacionados con espadas, arcos y flechas, armas de fuego y mucho más. La idea, según Sony, es que Move ofrezca a los jugadores una sensación realista de lo que está sucediendo en el juego.
De acuerdo a Sony, Move estará disponible mundialmente a fines de este año y su precio será menor a los 100 dólares.