Sony ha presentado Portal, un dispositivo para acceder de forma remota a los videojuegos de PS5. El ingenio, antes conocido como Proyecto Q, posee una pantalla central LCD de 8 pulgadas y resolución 1080p a 60 cuadros por segundo. A los costados se encuentran los mandos DualSense con características similares a los que tienen los mandos de la PlayStation.
Al observar el dispositivo podríamos pensar que se trata de la respuesta de Sony a Switch, pero Portal no es una consola móvil independiente, solo es un medio de acceso. A través de una conexión WiFi le permite al usuario acceder al catálogo de juegos que tenga instalados en su PS5 y disfrutar de ellos siempre y cuando mantenga la consola encendida.
No es posible ejecutar juegos desde Portal o recibir un streaming desde un servicio en la nube. Lo último puede ser una gran decepción para quienes están suscritos al Premium de PlayStation.
Un periférico para jugar donde sea
En esencia, Portal es un periférico destinado a brindar una cuota extra de comodidad a los jugadores. Según Sony es una buena alternativa para quienes deben compartir el televisor, o quieran jugar en otra habitación. La empresa asegura que es posible jugar en la PS5 y pasar al Portal sin ningún inconveniente o demora.
Los detalles técnicos de Portal todavía son escasos. El tamaño de la batería todavía no ha sido definido pero Sony estaría apuntando a conseguir de unas 7 a 9 horas de duración. En cuanto a su precio, rondará los USD 200 antes de impuestos y otros recargos.