Hiroshi Sakamoto, vicepresidente de Sony Home Entertaiment fue consultado sobre las posibilidades de un anuncio respecto de una nueva PlayStation. Su respuesta ha quebrado algo del silencio que la compañía ha mantenido al respecto hasta ese momento. Según Sakamoto la división a cargo de PlayStation está acercándose al momento en que podrá ofrecer novedades.
Sakamoto explicó que la división está enfocada en la exposición de juegos E3, pero que el anuncio podría tener lugar en cualquier momento, incluso antes de la muestra. Sin embargo, evitó dar mayores detalles sobre la naturaleza del posible anuncio. No se refirió específicamente a las PlayStation 4 ni al proyecto Orbis, del que solo se saben rumores y podría ser el nombre de la nueva versión de la consola. Poco ayuda el hecho de que la empresa haya lanzado variaciones del hardware de la PlayStation 3 en ocasiones anteriores.
Los dichos del VP de Sony parecen ser ambiguos a propósito, o bien para incrementar las expectativas o para tener espacio de maniobra si por alguna razón debieran cambiar de planes o retrasar el anuncio. Sakamoto incluso preguntó si el público estaba listo para esos grandes anuncios o para algo complementario.
Sin embargo insistió en que la intención era dar una gran noticia, pero que por lo menos habría que esperar hasta mayo para que eso sucediera. Según algunos medios es muy probable que Sony haga la presentación antes de la E3. De esta manera se unirá a Microsoft y Apple y aprovechará los eventos organizados por la propia compañía.
La E3 tendrá lugar del 11 al 13 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos. Está auspiciada por la Entertaiment Software Asociation y es el evento más importante para juegos y entretenimiento electrónico a nivel mundial. Si hay un momento para realizar un gran anuncio o lanzar un producto estrella parece ser dicho evento. O en todo caso, parece poco probable que las noticias se retrasen hasta después de dicha fecha.
Fuente: Engadget y Meristation