Sony tiene una historia rica en extrañas decisiones en lo que se refiere al modo en que promociona uno de sus productos estrellas, la Playstation. Esto incluye una publicidad más que bizarra creada por David Lynch (No podía ser de otro modo) para la Playstation 2, y el espantoso muñeco de un bebe que se volvía demasiado humano en la publicidad de la Playstation 3.
La Playstation 4, uno de los dispositivos más esperados durante este año ha resultado en un video de presentación futurista con gran inspiración en el grupo electrónico Daft Punk. La publicidad comienza en un salón lleno de paneles con luces titilantes dominado por un escritorio en el que descansa una caja fuertemente iluminada. Una vez que la cámara se acerca podemos ver la imagen del nuevo modelo de Playstation en su superficie. En ese momento aparece un hombre y toma la caja y comienza el unboxing. Se nos muestra el manual, el control, los cables y el cuerpo principal de la consola. Finalmente aparece todo el set y el hombre nos dice: La grandeza espera (Greatness awaits). El hombre en la pantalla es Shuhei Yoshida, presidente de Sony WorldWide Studios.
El video original de Daft Punk corresponde a la presentación de Random Access Memories, cuarto álbum del dúo. Es en mucho idéntico al presentado por Sony, tanto en el diseño del cuarto en el que se desarrolla la acción como en el hecho de lo que sucede es un unboxing. En este caso se muestran los componentes con los que se vende el disco y los encargados de mostrárnoslos son los músicos. El disco salió en mayo de 2013 y fue producido por Columbia Records que es actualmente una subsidiaria de Sony. Queda entonces claro que Yoshida no tendrá que preocuparse por ningún tipo de demanda legal.
La Playstation 4 será lanzada al mercado este viernes. El aviso ha sido visto más como una manera de mantener cierta cuota de publicidad que como una herramienta mucho más seria de promoción.