En un esfuerzo por reorganizar sus negocios en ese segmento, las dos compañías planean una fusión compartiendo sus respectivas tecnologías y lograr un repunte en el recesivo mercado.
Las conversaciones sobre una posible alianza entre los dos fabricantes los pondría en una posición ideal para manufacturar también los LCD que se emplean en los celulares y dispositivos móviles.
Esta potencial cooperación les permitirá también pararse un poco mejor frente a los embates que viene sufriendo la industria: tanto Sony como Epson están experimentando una caída en sus ventas, y la idea de una alianza traería tranquilidad a los bolsillos de los accionistas.
Los detalles específicos del acuerdo LCD todavía se están discutiendo sobre la mesa, sin embargo las dos compañías deslizaron que pretenden estar cerrando el trato para finales de junio como tarde.
El resultado de la combinación podría ser muy fructífero para ambas firmas: en primer lugar, Epson podría transferir parte de sus negocios LCD a Sony, y por su parte, el fabricante japonés se beneficiaría con la implementación de esa tecnología en sus dispositivos móviles.