Aunque hay quienes consideran que este lanzamiento no es el primer acercamiento de Sony a las netbooks, dado que la presencia del procesador Intel Atom en la Vaio P fue el modelo en marcar el ingreso del fabricante a la categoría, lo cierto es que la nueva miniportátil de la firma japonesa es la primer integrante de la línea Vaio W.
De un tiempo a esta parte, todo el que tiene un nombre en el sector de los fabricantes de PCs lanzó su modelo de netbook y Sony es uno de los últimos en incorporarse a la lista, con el anuncio de su “Vaio Mini”.
La verdad que la flamante netbook de Sony no se diferencia demasiado de las minilaptops de la competencia: posee una pantalla de 10.1 pulgadas con retroiluminación LED, con 1366 x 768 píxeles, incluye un procesador Intel Atom N280 a 1,66 GHz, y una tarjeta gráfica integrada Intel GMA 950.
En cuanto a capacidad, la Vaio Mini dispone de 160 GB de disco duro, 1 GB de RAM (DDR2 a 533 MHz) y en lo que a conectividad respecta, viene con tecnologías Wi-Fi y Bluetooth de serie, dos puertos USB, ranuras para memorias SD y Stick Duo y salida VGA.
El sistema operativo de la novedad de Sony es Windows XP Home Edition, y la ultraportátil también integra una webcam y un micrófono para realizar videollamadas, e incorpora una batería que brinda una autonomía máxima de 2 horas y 40 minutos.
Con un peso de 1.19 kilos y unas dimensiones de 25 x 18 x 2.5 centímetros, la netbook Sony Vaio W estará disponible en agosto en Europa a un precio aproximado de U$S 500 en los colores blanco azúcar, rosa frambuesa y marrón cacao, acompañadas de una funda y un mouse que hacen juego con cada color.