Hoy, SpaceX realizó una prueba de fuego estático en su cohete Falcon Heavy. Esta acción, también llamada prueba de retención, implica cargar el cohete con propelente y encender sus 27 motores a la vez mientras el cohete está asegurado a la plataforma de lanzamiento. La prueba parece haber sido exitosa, de acuerdo a lo informado por Elon Musk en su cuenta de Twitter.
El Falcon Heavy ha tenido un largo camino hasta este punto, ya que se anunció por primera vez en 2011. La fecha de lanzamiento se ha retrasado varias veces, pero eso no es una sorpresa: se trata de un cohete increíblemente complejo, el más grande desde el Saturn V que llevó a las misiones lunares.
Según Musk, mandamás de SpaceX, el lanzamiento del Falcon Heavy, su apuesta más importante hasta la fecha, tendrá lugar en aproximadamente una semana, aunque por ahora ha evitado confirmar el día y la hora exactos en las que el gigantesco cohete sea impulsado al espacio.
Falcon Heavy hold-down firing this morning was good. Generated quite a thunderhead of steam. Launching in a week or so. pic.twitter.com/npaqatbNir
— Elon Musk (@elonmusk) 24 de enero de 2018
Vía: Engadget