El título desarrollado por Electronics Arts batió todos los récords: con menos de tres meses de vida se convirtió en el software de entretenimiento con mayor cantidad de descargas pirata de la industria.
La creación de Will Wright, responsable también de otro juego antológico como The Sims, registró la terrible cifra de 500.000 descargas ilegales durante los primeros 10 días de lanzamiento.
Ya para el mes de septiembre, 1.700.000 bajadas pirata se registraron sobre el último y polémico videojuego de EA, convirtiéndose así en el título más bastardeado de la historia, superando a The Sims 2 (1.150.000 de descargas). Los datos fueron provistos por Torrent Freak.
Curiosamente, Spore fue objeto de enfurecidas críticas por parte de los aficionados a los videojuegos por unas rigurosas medidas de seguridad mediante protección de datos que limitaba el control de los propios usuarios sobre sus copias legales. Por su parte, el videojuego recibió excelentes opiniones entre la crítica.
Como dijimos anteriormente, en el segundo lugar del ranking quedó The Sims 2, con 1,1 millones de descargas. El tercer puesto fue para Assassins Creed (1.000.000), seguido de Crysis (940.000). El quinto lugar se lo llevó Command and Conquer 3, con 860.000 descargas.
El sexto puesto del conteo fue para Call of Duty 4, seguido de GTA San Andreas. En el octavo lugar quedó Fallout 3, y en el noveno, Far Cry 2. El décimo puesto, con 470 mil descargas ilegales, fue para Pro Evolution Soccer 2009.