Recientemente, Spotify daba cuenta de buenas noticias para su entorno: 40 millones de usuarios y 10 millones de suscriptores pagos en su servicio. Ahora, el servicio de streaming musical es protagonista de los titulares por un hecho menos auspicioso: según informa la compañía en su sitio oficial, han detectado accesos no autorizados a sus sistemas y datos internos. “Tan pronto como nos dimos cuenta de este problema dimos paso a una investigación. La seguridad de la información y protección de datos son de gran importancia para nosotros”, señalaron desde la compañía.
Sin especificar el método utilizado para la intromisión (se especula que la vulnerabilidad podría estar vinculada a un bug presente en la app para Android que se actualizará en los próximos días), informan que sólo se ha accedido a la información de un usuario, aunque el ataque supone, al menos, una alerta para toda la comunidad de Spotify. Tal como señala Tech Crunch, aquellos que hacen uso del servicio desde iOS y Windows Phone no deberán modificar sus datos de ingreso, aunque sí será necesario que lo hagan los usuarios Android al momento de la actualización.
Atravesamos días cargados de noticias relativas a fallas en sistemas de seguridad de compañías de renombre. Según informamos en esta nota de RedUSERS, una falla de seguridad en eBay exige el cambio de 112 millones de contaseñas; y se reportaron casos en Australia de “secuestros” de terminales Apple por el acceso a cuentas en iCloud por parte de hackers.
Fuente: Spotify
Espero que en algún momento esté disponible para Venezuela; aunque, yo no tengo muchas esperanzas. Y por cierto, ¿qué es eso de que un medio tecnócrata desprestigie a los hackers así? Mucho cuidadito pues, seriedad para la próxima.
Cuando reporté un bug en android. La solución que me dieron fue desinstalarla, borrar el cache y volverla a instalar. Espero que den un mejor soporte a los usuarios. Desde ese momento decidí no pagar más por la app y la desinstalé. Espero que solucionen estos fallos…