Spotify, uno de los servicios musicales por streaming más reconocidos a nivel global, acaba de recibir US$250 millones en una ronda de financiación, elevando en consecuencia su valor como empresa a US$4 mil millones, según reporta The Wall Street Journal. Por su parte, Tech Crunch dio cuenta de que el único inversor ha sido Technology Crossover Ventures, una firma de capital de Sillicon Valley.
Según la agencia de noticias Reuters, tras esta ronda de financiamiento Spotify se convierte en uno de los nuevos emprendimientos mejor capitalizados del mundo.
El fresco capital será utilizado para continuar con el proceso de expansión de Spotify, servicio que desembarcó en Estados Unidos en 2011, en México a principios de 2013 y hacia fines de septiembre del año en curso en el mercado argentino. Se informa que Asia (principalmente Japón) y otros países de América Latina figuran en la hoja de ruta de la compañía. En la actualidad está disponible en 32 países del mundo.
Lanzado en 2008, Spotify, que compite con Pandora y que a mediados de 2012 había sido indicada como la segunda fuente de ingresos de la industria musical, cuenta con 20 millones de canciones y más de 24 millones de usuarios activos de los cuales 6 millones pagan el servicio premium. En esta nota de RedUSERS se analizan las claves de este servicio, en diálogo con Bahigh Acuna, responsable de nuevos mercados de la compañía sueca.
Imagen: Nivel Oculto