Una fuente cercana Spotify confirmó hoy que el servicio de música on-demand se ha convertido en la segunda fuente más importante de ingresos para los principales sellos discográficos, superada únicamente por iTunes de Apple.
La plataforma, que es utilizada por casi 23 millones de personas al mes, por ahora se encuentra bastante lejos de su par de Cupertino. Si bien la fuente consultada por Business Insider no ha revelado la cifra que se ha destinado a los sellos, sí confirmó que es notablemente menor a los U$S3.200 millones que iTunes pagó a estas compañías en 2011. “La brecha entre Apple y Spotify sigue siendo muy grande”, expresó.
De todas maneras, los planes de Spotify son ambiciosos. En una conferencia brindada meses atrás en el SXSW, Sean Parker, inversor del servicio (y co-fundador de Napster), sostuvo que si siguen con el ritmo actual de crecimiento en términos de suscripciones y descargas, Spotify podría superar en menos de dos años a iTunes en cuanto a la contribución en el negocio de la música.
Con una recaudación anual cercana a los U$S200 millones de dólares y una valoración estimada en U$S 4.000 millones, es más que esperable que en los próximos años Spotify pueda competir mano a mano con el servicio de Apple, quien por ahora goza de un dominio casi absoluto del mercado. ¿Podrá alcanzar el tan ansiado primer puesto?
Fuente: BusinessInsider.com