Sprint anunció este lunes la adquisición del 33 por ciento de los activos de Tidal, el servicio de streaming “premium” creado por el músico y empresario Jay Z. En un comunicado de prensa, el operador de telefonía móvil describió el acuerdo como una “asociación sin precedentes” que ofrecerá a los suscriptores de Sprint “acceso ilimitado a servicios exclusivos que no estarán disponibles en ningún otro lugar”.
Por ahora, no está claro el alcance del acuerdo, ya sea en términos de cuánto pagó Sprint por su participación o que beneficios tendrán los clientes de la telefónica. Todo parece indicar que los artistas exclusivos de Tidal publicarán contenido para los clientes de Sprint, que podrán acceder a ellos mediante sin costo alguno.
La participación de Sprint en Tidal se produce pocos días después de que un informe del periódico noruego Dagens Næringsliv afirmara que el servicio ha estado inflando sus números de suscriptores. En marzo de 2016, por ejemplo, la compañía anunció que tenía 3 millones de suscriptores, pero los documentos internos registraron sólo 1,2 millones de cuentas activadas y 850.000 suscriptores. En octubre del año pasado, la cifra de suscriptores pagos alcanzaba los 1,1 millones, bastante menos que los 40 millones de Spotify y los 20 millones de Apple Music.
En un comunicado de prensa, Jay Z indicó: “Sprint comparte nuestra visión de revolucionar la industria creativa para permitir a los artistas conectarse directamente con sus fans y alcanzar su máximo potencial.” El CEO de Sprint, Marcelo Claure, agregó: “La pasión y dedicación que estos artistas aportan a los fans permitirá a Sprint ofrecer a los clientes experiencias de entretenimiento de una manera que ningún otro servicio puede hacerlo”.
Vía: TheVerge