Steam anunció en su sitio oficial que las GPU de Intel y AMD tendrán soporte oficial en SteamOS. Si bien el sistema aún se encuentra en estado beta, es el primer paso de la compañía para expandir su alcance a mayor cantidad de PC´s y darle vida a más Steam Machines.
En la reciente CES 2014, ya se pudieron ver Steam Machines con GPUs AMD por lo que hacía suponer que el soporte estaría al caer. Así fue, la empresa no demoró en confirmar este rumor y habilitarlo.
La buena noticia es que ha sido antes de lo esperado, y pone así a disposición de todos la posibilidad de instalar SteamOS en una computadora con alguna de estas tarjetas gráficas. Eso sí, siempre tomando en cuenta que la instalación de SteamOS borra el disco duro, y el sistema está aún en desarrollo, por lo que no funciona a la perfección y solo es recomendado que lo instalen personas experimentadas en Linux.
El futuro se muestra más que prometedor no solo para Steam, su sistema operativo y las Steam Machines, sino que también para Linux. Quien lentamente deja las sombras para tomar un fuerte protagonismo como alternativa (y ya no tanto) para el universo gamer.