Si hay algo que conocemos de Apple es su fuerte concepción estética para todos los productos que lanza. Esa idea matriz, también sabemos es aplicable a todo el universo de la marca. Ahora Steve Jobs vuelve a volcar esos preceptos sobre la parte edilicia de la empresa, con un nuevo proyecto.
El jefe de la empresa de la manzana hizo una nueva aparición pública, después de haber presentado importantes lanzamientos de la compañía. Esta vez, ante las autoridades de la ciudad de Cupertino, mundialmente conocida por ser la sede de Apple, hay que decirlo. Allí, Jobs se paró frente a un estrado y reveló sus intenciones: construir una nueva sede central para Apple en el distrito.
El edificio tendrá una forma cilíndrica y contará con un amplio vidriado desde donde se podrá contemplar la belleza del bosque donde será erigido. Por supuesto que el color predominante será el blanco y se tratará de un edificio inteligente con capacidad para albergar a 12 mil empleados, contará con una cafetería para 3 mil personas y un enorme auditorio desde donde se podrán realizar las futuras presentaciones de la marca.
Según el CEO de la empresa, “tenemos a algunos de los mejores arquitectos del mundo” para el diseño de las nuevas oficinas. Además agregó que desea que en las mismas se utilicen energías renovablescomo recurso primario y sólo se utilizará los recursos energéticos tradicionales como segunda opción. “Los estudiantes de arquitectura del mundo vendrán a ver esta obra”, concluyó.
Apple planea mudar sus oficinas a este edificio para 2015 , mientras que esta construcción, de aprobarse, podría estar finalizada para 2012.
Jobs hizo la presentación de su proyecto ante las autoridades locales, en un clima por demás distendido, en donde no faltaron los elogios, honores y sonrisas para el peticionante por parte de los funcionarios. Eso sin contar con la ovación del público presente en la sala.
Para comprobarlo, aquí te mostramos el video donde Jobs presenta el proyecto.