Los productos Apple no son especialmente baratos, pero una computadora a unos USD 400 mil parece excesivo. Mucho más cuando se trata de un modelo realmente viejo.
Claro que existe un detalle importante, se trata de un dispositivo creado por los fundadores de la empresa en 1976.
La Apple 1 tiene un armazón de madera y es una de las 200 unidades que fueron vendidas como parte de un kit. Solo tuvo dos dueños, un profesor universitario y uno de sus estudiantes que la adquirió en su momento por unos USD 650.
El dispositivo fue vendido en una subasta en california, Estados Unidos. Se lo acompañó con un manual de usuario y dos casetes.
Un pedacito de historia
Lo más notable de la Apple 1 vendida es que todavía funciona. Se ha especulado que solo quedan unas 20 unidades en el mundo todavía operativas.
Por supuesto, nadie compra una Apple 1 por su utilidad práctica, es un objeto de colección y posiblemente una inversión. Después de todo siempre existe la opción de encontrar un millonario del mundo de la tecnología con ganas de tener un pedacito de historia en su mansión.
Es importante destacar que los USD 400 mil no han marcado un récord, ni siquiera para este modelo. En 2014 durante una subasta en Nueva York una unidad fue vendida por unos USD 905 mil. La diferencia de precio es importante y en parte puede explicarse porque muchas veces al subastarse un objeto no se tiene conocimiento de otros similares que saldrán al mercado de forma posterior.
Sale a subasta una Apple-1 que podría valer hasta U$S 1 millón