¿Cuál será la novedad de la serie de productos Surface que Microsoft tiene preparada para mostrar el próximo 23 de mayo? En esta nota dimos cuenta de algunas de las posibilidades que se barajan: Surface Book 2, Surface Phone, gafas de realidad aumentada o Surface Pro 5. Sin embargo, el jefe de la división Surface, Panos Panay, dijo en una entrevista reciente que no veremos la Surface Pro 5, y que esta primicia no llegará hasta que exista “un cambio en la experiencia de uso que haga una gran diferencia en la línea de productos”.
En rigor, Panay dijo que la Surface Pro 4 (presentada en octubre de 2015) podrá ser utilizado por sus usuarios por un largo tiempo, señalando que este equipo va a ser competitivo por al menos 5 años. En esta otra nota barajamos otra posibilidad, que ahora suena como la más posible: que en el evento del 23 de mayo en Shangai Microsoft presente renovadas versiones de la Surface Pro 4, y no un producto que implique un salto en la denominación (y en funciones, claro).
¿Podemos llamar a esa novedad como “sucesora” de la Pro 4? Como fuere, aquel dispositivo que se sumará al catálogo Surface (¿una maquillada Pro 4?) se ha filtrado a pocos días del evento de Microsoft. Se trata de una serie de renders, al parecer los clásicos de prensa, que muestran el posible aspecto del dispositivo, de sus accesorios (stylus y teclado), y la variedad de colores. Siguiendo a Phone Arena, se espera que los cambios mayores aparezcan en la ficha técnica del equipo, aunque al momento no circulan detalles respecto a estas mejoras.
Fuente: Venture Beat