VIE, 5 / DIC / 2008

Sun construirá para Wikipedia una infraestructura de almacenamiento open source

La compañía creadora de Java fue elegida por la Fundación Wikimedia para que se encargue de diseñar un nuevo soporte tecnológico que les permita a sus usuarios cargar hasta 100 Mb en contenidos.

La compañía creadora de Java fue elegida por la Fundación Wikimedia para que se encargue de diseñar un nuevo soporte tecnológico que les permita a sus usuarios cargar hasta 100 Mb en contenidos.

De esta manera, Sun dará soporte a Wikimedia a través de la implementación de la base de datos de código abierto MySQL y la infraestructura Open Storage.

La organización sin fines de lucro, que gestiona la enciclopedia online abierta Wikipedia y otros proyectos de difusión de contenidos gratuitos, requería un servicio fiable para alojar su creciente volumen de contenidos multimedia y soportar el testeo de nuevas informaciones y aplicaciones que los internautas suben continuamente a su red.

Según ambas partes, con la nueva plataforma auspiciada por Sun, los usuarios de la popular enciclopedia podrán cargar archivos de más de 100 Mb.

Juan Carlos Soto, vicepresidente de Marketing de Cloud Computing y Plataformas para Desarrolladores de Sun Microsystems destacó: “Wikipedia necesitaba una plataforma de servidores y sistemas de almacenamiento capaz de manejar el crecimiento y la continua evolución de una comunidad que, actualmente, ve más de 10.000 millones de páginas al mes”.

Otra buena para la Fundación: hace unos días recibió de Stanton una donación de 890.000 dólares para crear herramientas que le permitan ayudar a un público nuevo, que se ve intimidado por Internet, a sobrepasar sus reticencias y contribuir a su desarrollo.

En otras palabras, la Fundación destinará el dinero a desarrollar técnicas que permitan que las herramientas técnicas de Wikipedia sean más fáciles de abordar para el público que desea escribir artículos.

“Wikipedia atrae a autores con un nivel de experiencia técnica moderado o alto, pero esto excluye a muchas personas inteligentes, con conocimientos, pero que están fuera de la tecnología”, explicó la directora ejecutiva de Wikimedia, Sue Gardner.

¡Comparte esta noticia!