Si bien la pregunta acerca de cuál es el mejor antivirus está lejos de obtener una respuesta objetiva o final, y mientras muchos se quejan de Norton y Panda principalmente, por los recursos que consumen y su poca efectividad, Symantec presentó la nueva versión de su conocidísimo sistema de seguridad, centrada en recuperar a sus clientes y posicionar a Norton como un buen antivirus como en el pasado.
Así, los nuevos Norton Internet Security 2009 y Norton AntiVirus 2009 se enfocan en una mayor velocidad a la hora de escanear archivos enormes, y fueron diseñados con una meta de “cero impacto”, apoyados por más de 300 adelantos.
Uno de ellos es la tecnología de Norton Insight, que elimina la necesidad de escanear archivos comunes, aumentando la eficiencia al reducir la cantidad de archivos por escanear.
Además, Norton 2009 ofrece una protección más completa con Norton Protection System, un sistema de aplicaciones multicapa que incluye una destacada protección de navegador, prevención de intrusión aumentada contra ataques multimedia, protección avanzada SONAR para defensa en tiempo real, protección antibot y herramientas de recuperación.
La solución antivirus de Symantec también cuenta con la actualización Pulse Updates cada 5 a 15 minutos, que trabaja para detener las amenazas antes de que impacten en los equipos del usuario, y brinda soporte a través de servicios de chat y teléfono.
Asimismo, los flamantes productos Norton disponen de las tecnologías Silent Mode, que suspende alertas y mensajes para prevenir interrupciones, y Smart Scheduler, que conduce scans y actualizaciones cuando la PC está inactiva y se retira al regresar el usuario.
Norton Internet Security 2009 y Norton AntiVirus 2009 estarán disponibles en el mercado el mes próximo y a través de la tienda online de Symantec.