Strategy Analytics publicó un informe que hace foco en el mercado de las tablets, el cual arroja una previsión interesante. Se indica que los modelos con Windows crecerán 8 puntos porcentuales hacia el año 2019, alcanzando el 18 por ciento de la cuota en este sector.
Siguiendo las estimaciones de Strategy Analytics, el gran perjudicado sería Android, cuya participación caería de los 68 puntos actuales al 59 por ciento. Por su parte, hacia el fin de la década la línea iPad crecería apenas 1 punto porcentual respecto a su actual 22 por ciento.
Para la previsión, la firma de análisis contempla un dato relevante: las tablets con Windows crecieron un 58 por ciento en términos interanuales.
Una fresca presentación anticipa este eventual escenario. Xiaomi acaba de anunciar el modelo Mi Pad 2, una tablet con pantalla de 7.9 pulgadas que se ofrece tanto con Android como con Windows.
Vale recordar que el segmento de las tablets exhibe sucesivas caídas en las ventas; por caso, más del 12 por ciento en Q3 2015.
Fuente: Ubergizmo
Imagen: Windows Central