MIE, 13 / NOV / 2024

Taxis voladores y sin piloto en Tailandia

Una compañía china ha presentado un vehículo volador de despegue vertical con dos asientos. La solución es vista como un elemento especialmente valioso para el turismo.

La compañía de movilidad aérea urbana, Ehang, anunció recientemente que su modelo de transporte EH216-S ha realizado su primer viaje en Tailandia. Este ingenio tiene varias características destacables. Se trata de un vehículo eléctrico, pensado para los centros urbanos y completamente autónomo.

Detalles técnicos

El 216 puede realizar viajes cortos, de un punto a otro y sin mayores complicaciones. Tiene solo dos asientos, por los que la ausencia de un piloto es casi fundamental para que su trabajo produzca los mayores beneficios posibles. La velocidad crucero es de 100 km/h y la máxima de 130 km/h. La autonomía es de 30 kilómetros o hasta 25 minutos de vuelo. Puede despegar con un peso de hasta 620 kilos. 

Ehang ha sugerido un precio de venta en el mercado de USD 410 mil.

Vuelo de demostración

El vuelo contó con la aprobación de las autoridades tailandesas para la aviación civil. Fue realizado como una demostración en un centro de convenciones de la ciudad de Bangkok. La compañía de origen chino quiere continuar con una serie de vuelos de prueba. Luego espera poder lanzar operaciones comerciales en varias partes del país durante 2025.

Tailandia, tráfico y turismo

Las autoridades de Tailandia quieren promover el mercado de los vuelos de baja altitud. Las soluciones de este tipo resultan particularmente útiles en el contexto del país. El tráfico terrestre es muy pesado. Vehículos aéreos como el EH216-S con despegue vertical pueden llegar a ser una opción muy práctica dado que no necesitan del espacio que ocupa una pista de aterrizaje.

Un aspecto que la empresa ha destacado es que Tailandia tiene una gran cantidad de islas, muchas de ellas vinculadas a la industria del turismo. Actualmente el medio utilizado para conectar estos destinos son diversas embarcaciones. Pero también el tráfico marítimo puede ser muy lento.

¡Comparte esta noticia!