Muchas veces hemos recurrido a métodos extravagantes para lograr un cambio en las temperaturas de nuestro hardware y esta guía no pretende convertise en la excepción: por medio de unas pocas herramientas y accesorios de fácil adquisición vamos a poder mejorar el flujo de aire.
Aclaración: lo que les vamos a sugerir a continuación puede ser viable para aquellos que no dispongan de una VGA con carcasa ya que la misma impide que el aire llegue al disipador sin embargo para quien disponga de VGA onboard esta modificación les asegura una reducción de temperatura en el CPU, Norhtbridge y Southbridge .
Materiales:
- Chapa PCI del gabinete
- Chapa de las bahías 5 1/2 (lectora)
- Cinta doble faz 3m
- Lija 360 o 400
- Esponja de acero
Herramientas:
- Mini torno
- Disco de corte 426 o tijera plana para chapa
- Pinzas
- Taladro
- Mecha para metal N°5
Presentando el ventilador y las chapas correspondientes para el trabajo
Este punto es sumamente importante, tienen que hacer un punto intermedio entre 2 agujeros y con el suficiente espacio para que la chapa del puerto pci calce sin chocar con algún puerto del mother.
Ahora para evitar vibraciones y para que el agarre sea mucho más firme vamos a usar cinta doble faz 3m de 1.5mm de espesor, la cinta se coloca en la cara de la chapa que mira hacia adentro del gabinete, (son 2 capas).
Otro paso importante es cortar el sobrante del soporte de la parte inferior donde el cooler absorve el aire. El suspensor generalmente suele bajar por lo que chocaría con el soporte y hasta podría romper un aspa.
Luego de ajustar medidas y revisar desperfectos técnicos, emprolijé, lije con una lija 360 al agua y una esponja de acero.
El resultado final seria: