Muchas veces hemos recurrido a métodos extravagantes para lograr un cambio en las temperaturas de nuestro hardware y esta guía no pretende convertise en la excepción: por medio de unas pocas herramientas y accesorios de fácil adquisición vamos a poder mejorar el flujo de aire.
Aclaración: lo que les vamos a sugerir a continuación puede ser viable para aquellos que no dispongan de una VGA con carcasa ya que la misma impide que el aire llegue al disipador sin embargo para quien disponga de VGA onboard esta modificación les asegura una reducción de temperatura en el CPU, Norhtbridge y Southbridge .
Materiales:
- Chapa PCI del gabinete
- Chapa de las bahías 5 1/2 (lectora)
- Cinta doble faz 3m
- Lija 360 o 400
- Esponja de acero
Herramientas:
- Mini torno
- Disco de corte 426 o tijera plana para chapa
- Pinzas
- Taladro
- Mecha para metal N°5
Presentando el ventilador y las chapas correspondientes para el trabajo
Este punto es sumamente importante, tienen que hacer un punto intermedio entre 2 agujeros y con el suficiente espacio para que la chapa del puerto pci calce sin chocar con algún puerto del mother.
Ahora para evitar vibraciones y para que el agarre sea mucho más firme vamos a usar cinta doble faz 3m de 1.5mm de espesor, la cinta se coloca en la cara de la chapa que mira hacia adentro del gabinete, (son 2 capas).
Otro paso importante es cortar el sobrante del soporte de la parte inferior donde el cooler absorve el aire. El suspensor generalmente suele bajar por lo que chocaría con el soporte y hasta podría romper un aspa.
Luego de ajustar medidas y revisar desperfectos técnicos, emprolijé, lije con una lija 360 al agua y una esponja de acero.
El resultado final seria:
Para ver el procedimiento completo seguí este enlace
Nicolás Guerrero
Alphamod
www.Moddear.com.ar
Comparto con Gringo!
Si bien la idea de “tirar” aire desde abajo esta buena por aquello de “el aire caliente tiende a subir” no me parece adecuado que este “re-circulando” aire viciado desde dentro del gabinete. Mas practico es una turbina en el lateral del gabinete (sino trae orificio mejor, para poder hacerlo a la altura que requiere nuestra mother y placa de video) que tome aire desde fuera y renueve la circulacion de aire fresco.
Saludos a todos!!
Hola. Muy prolijo e interesante. Seguramente mejora la refrigeración, pero… aumenta la velocidad de la placa de video mas no es aire fresco el que remueve. Creo que sería mejor colocar este mismo ventilador en la pared del gabinete inyectando aire fresco exterior en la zona y en todo caso le fabricaría un conducto para que llegue exactamente al lugar deseado.
O a lo realizado, agregarle una tobera, para que el aire que mueva lo tome desde el exterior.
Saludazos.
Que mocaso!!!!!!!!!!!!!!!!!
Villero!
muy buena la publicacion esta bueno q tiren ideas como estas gracias me va a servir a mi
Hola Rosa!!!! yo conozco a tu hermana Débora, a ella si le gustan las manualidades……
Estas manualidades me hacen acordar a esa famosa conción “Lo atamo con alambre” genial!!!!!!!
Espero sigan publicando estos tips sobretodo muy económicos.
Gracias Marco
Tal cual Jonathan! con un poco de imaginación, ingenio y mucha practica la dependencia al consumismo disminuye considerablemente, cuando yo empecé en el modding mi primer ventana la hice con un taladro y un disco de corte para amoladora empotrado en un adaptador a la broca del taladro, años más tarde me encuentro aconsejando a aquellos que empezaron al igual que yo y la verdad que me enorgullece ser parte de un foro que brinda la información de forma más accesible.
Atte. Nicolás Guerrero / Alphamod
Jajaja Rosa Mel Trozo… me suena al Bananero…jejeje
Graciela es un modismo, significa gracias…
Slds.
Buen post, y buena idea.
Yo hace tiempo hice algo parecido, Mi pc se calentaba mucho y lo que hice fue con un abanico pequeño que tenia.
Le hice foraciones a la caja (CPU) y de ahi lo colge.
Me funciono de maravilla. Es fascinante todo lo que se puede hacer con un poco de imaginacion.
Es tan ingenioso el artilugio como el nick de Graciela: “Roza Mel Trozo”.
Por lo tanto y aplicando la lógica es Gracielo.
Hola Rosa mel trozo me alegro que te haya gustado la publicación, siempre tratamos de publicar el mejor material para que los primeros pasos no sean obstáculo para seguir progresando, si deseas acercar material a Red Users tendrías que acercarte a los editores del sitio para que la evalúen.
Rubén Camacho no está en los planes de Moddear publicar un libro, tenemos una web que facilita la información de forma gratuita, como debe ser.
Jesús muchas gracias!
Atte. Nicolás Guerrero / Alphamod
Gracias por la idea!
Lindo informe.Cuando sacaran libro sobre este tema.
Seguro que varios los compraremos y que por favor a color.saludos
Que bueno!!! ahora me voy hacerme unas manualidades de aquellas!!! jeje que buen aporte, tengo forma de publicar como usar el bulk de los cd como antenita wifi casera? graciela….