JUE, 23 / ENE / 2014

Empresas tecnológicas invierten más de USD 60 millones en lobby durante 2013

Las empresas estadounidenses de tecnología han incrementado sus gastos en acciones destinadas a ganar influencia política. Google aparece en primer lugar.

Según un reporte de Consumer Watchdog, 10 de las principales compañías tecnológicas de los Estados Unidos han invertido más de USD 61 millones en acciones de lobby durante 2013. Esta cantidad, impresionante en sí misma, supone un incremento del 12% respecto a 2012, cuando se gastaron unos 52,78 millones. Apple, Google, Facebook, Microsoft, IBM y Yahoo son algunas de las compañías que han tratado de guiar al gobierno estadounidense en diversos aspectos que influyen en su industria.

Unas 7 de las 10 empresas listadas incrementaron sus costos y tiene que ver con el incremento de los esfuerzos políticos de las empresas. John Simpson, Director del proyecto de privacidad Consumer Watchdog ha señalado que “el trabajo político en Washington depende de cuánto dinero se pueda gastar”. Y en ese sentido advierte que los encargados de las empresas tecnológicas están dispuestos a gastar lo que sea necesario para conseguir lo que buscan.

En la primera posición de la lista aparece Google, que ha puesto en juego unos USD 14,06 millones, aunque anteriormente había invertido USD 14,7 millones. En el caso de Microsoft la inversión aumentó un 30% hasta alcanzar los USD 10,49 millones. Amazon tuvo un crecimiento aún mayor, con un 38,3% que la llevó a unos USD 3,46 millones.IBM gasto unos 7,06 millones, lo que supuso un incremento del 45,6%. Apple decidió gastar unos USD 3,37 millones aumentando así sus gastos en un 72%. Facebook aportó unos USD 6,43 millones a la lista, con un aumento del 61,2%. Yahoo gastó unos USD 2,78 millones, con un incremento de tan solo un 1%.

Otras compañías tecnológicas que han intentando hacer pesar su opinión y poder económicos son: Cisco (USD 3,12 millones), Intel (USD 4,39 millones) y Oracle (USD 5,99 millones).

Fuentes: Theverge, Consumerwatchdog

¡Comparte esta noticia!