Telcel, la mayor operadora de telefonía móvil en México, decidió apostar por el mercado de los videojuegos y traer a México la consola Zeebo.
La compañía propiedad de Carlos Slim firmó un convenio con la empresa Zeebo para acelerar la llegada de la consola de videojuegos que no utiliza medios físicos, como discos compactos, DVD o cartuchos, para acceder a los juegos, ya que estos se “bajan” de Internet.
Es en esa parte es donde entra Telcel, ya que será través de su red 3G que se bajaran los videojuegos, con lo que se reducen los costos del software y se elimina la posibilidad de copiar y vender ilegalmente los títulos.
“Zeebo es el primer sistema 3G inalámbrico en México que proporciona juegos, entretenimiento digital y contenido educativo así como una conexión a Internet” destacaron las empresas en un comunicado.
La plataforma de la empresa estadounidense fue lanzada primero en Brasil en colaboración con los principales editores y desarrolladores de contenido de ese país. La firma busca replicar en México el éxito obtenido en el país sudamericano.