Luego de que el jueves pasado Telefé hiciera público su aviso de que iba a denunciar al sitio web Cuevana, parecería ser que todo va a quedar en la nada. Ayer, el vocero de Telefé, Francisco Mármol, dijo a LA NACION que el canal no presentó ninguna demanda contra Cuevana.
“Telefé no tiene una cruzada contra Cuevana, y no hay ninguna demanda presentada. Sí se está debatiendo en el seno de su directorio y dentro de las asociaciones de productoras y distribuidoras la actitud por seguir con este tipo de ilegalidades”, dijo el ejecutivo, que también tiene a su cargo los noticieros del canal, propiedad de Telefónica de España. Mármol reconoció que si existió contacto entre los abogados de la empresa, representada por el estudio Fontán-Balestra, y los de Escobar, del estudio Tanoira-Cassagne.
“Una cosa es si se trata de un juego, y otra cuando es un negocio. Si son portales marginales vistos por 30.000 personas, no es un problema, pero cuando esa audiencia alcanza a millones y afecta al cine, a los DVD, etcétera, estamos hablando de otra cosa”, dijo Mármol. Según el directivo, serán las cámaras empresarias las que decidan qué hacer en los próximos días.
Y ustedes, ¿qué opinan? ¿habrá sido todo un juego previo de Telefé para ver de amedrentar a Cuevana? ¿se habrá arrepentido Telefé tras la repercusión que la causa tomo en medios y redes sociales? ¿Cuál es la verdadera razón entonces de que Cuevana funcione tan mal por estos días?
Fuente: La Nacion