Speedy acaba de incorporar mejoras adaptadas como una mayor velocidad de subida, mayor ancho de banda internacional por usuario y tráfico P2P sin restricciones, ofreciendo un soporte acorde al perfil de consumo de los actuales usuarios de Internet, para que tengan la posibilidad de interactuar, generar y compartir contenidos sin limitaciones técnicas que acoten su espontaneidad.
La inversión total para el nuevo concepto en banda ancha del servicio de Internet de Telefónica fue de 130 millones de pesos en 2008, y se espera que para este año supere los 200 millones de pesos.
Dotado de una mayor velocidad de subida, Speedy Banda Ancha 2.0 permite que los usuarios incorporen contenidos, suban sus fotos, videos y música con la rapidez que requieren estos hábitos colectivos, y también ofrece una velocidad de descarga igualmente mayor.
Por otro lado, el aumento en la velocidad de salida internacional responde a que la mayoría de los sitios más consultados por los usuarios reside en el exterior, y posibilita que los internautas no encuentren “cuellos de botella” independientemente de si navegan localmente o en otras redes.
Asimismo, el Tráfico P2P sin restricciones que brinda Speedy Banda Ancha 2.0 permite compartir entre pares y sin intermediarios contenidos digitales de gran tamaño, sin limitar ni demorar las conexiones Peer to Peer en ningún horario.
Según Andrés Tahta, director de Marketing de Speedy, “con estos atributos diferenciales, Speedy, Banda Ancha 2.0 acompaña los hábitos de una nueva generación de usuarios de Internet: interactivos, demandantes y creativos. Las mejoras tecnológicas introducidas a nuestro servicio enriquecerán su experiencia en la Web, porque hoy a Internet la hacemos entre todos”.