En una operación que le permitirá difundir y distribuir repertorios musicales nacionales e internacionales, y que al mismo tiempo le servirá para ponerse a salvo de la voracidad de la ley Sinde-Wert, Telefónica de España anunció la creación de la Editorial Musical de Movistar.
La compañía no ha perdido tiempo en la firma de acuerdos de cesión de derechos con algunos autores y otras compañías musicales para coeditar algunas obras. Ya cerraron trato con Ná Ná Ná, una empresa del cantante Miguel Bosé (ferviente defensor de la ley Sinde-Wert), quien se encargará de la gestión de talentos y repertorios. La gestión administrativa de la flamante editora de Telefónica estará a cargo de Peermusic.
Dice además la nota de prensa publicada por Telefónica:
El criterio de desarrollo del repertorio estará basado en la creación y soporte de nuevo talento, así como en la recuperación y creación de obras cuyo potencial pueda satisfacer no solo los gustos de la amplia audiencia que los medios de difusión propios de Movistar alcanzan, sino también llegar a aquellos otros medios cuyas programaciones musicales puedan acoger y difundir el trabajo y la creatividad de autores con talento y proyección.
‘Editorial Musical de MoviStar’ quiere impulsar la variedad y la calidad de contenidos musicales y trabajar para que no se pierda ninguna oportunidad de reconocimiento artístico, estimulando desde un punto de vista crítico y creativo todos los estilos y tendencias musicales que aporten calidad y que conforten los gustos y la escucha de todas las audiencias.