El titular de Telefónica en Argentina, Eduardo Caride, anunció que la operadora española inaugurará en el país un centro de desarrollo de Internet Móvil y banda ancha para 17 países de América Latina que supondrá una inversión de 2.100 millones de pesos.
La consultora de tecnología Accenture será la encargada de desarrollar este proyecto, orientado a dotar a todo el grupo de un “modelo de gestión único” en lo que a aplicaciones de software se refiere. Además, dicha entidad se ocupará desde Buenos Aires de la gestión, el mantenimiento, la facturación y los cobros de Telefónica para 17 países de la región.
El nuevo centro contará con una plantilla de 750 trabajadores locales, una gran parte de ellos discapacitados y, como indicábamos más arriba, requerirá una inversión de 2.100 millones de pesos, es decir, un 30 por ciento superior a la que la empresa española realizó en 2009 en el país.
Desde que comenzó su operación en Argentina hace 20 años, Telefónica invirtió 16.000 millones de pesos y con relación a las inversiones comprometidas por la empresa para el corriente año, el Ministerio de Industria sostuvo que “la misma tiene como objetivo principal el crecimiento de la compañía en la capacidad de Internet móvil y en la penetración de banda ancha“.
Según la ministra de industria Débora Giorgi, “Telefónica elige Argentina por la competitividad sistémica que presenta el país con recursos humanos altamente preparados y con todo el potencial para el desarrollo tecnológico. Además, la empresa que gestionará el nuevo Centro de Operaciones fue la primera que accedió a los beneficios de la Ley de Promoción del Software en vigencia“.