¿Odias las reuniones de trabajo? ¿Las detestas aun cuando se realicen a distancia? ¿Te encuentras a menudo en la penosa obligación de participar en un intercambio de opiniones aburrido e improductivo? Daniel Gross y Nat Friedman tienen la solución a tu problema. Se trata de Tele-Prompt, una IA que escucha tus encuentros y genera frases que puedes utilizar en cada momento.
There is no server connection. Everything happens privately on your computer. In order to achieve fast latency locally, we use embeddings or a small fine-tuned model.
Code is here: https://t.co/jKL6WjCYOj
— Daniel Gross (@danielgross) December 20, 2022
Características
El sistema funciona de forma local, no necesita conexión a Internet. La información la toma a través de un mecanismo de reconocimiento de voz. Las frases que sugiere han sido tomadas de la base de datos de citas Kaggle. La presentación en pantalla se hace a través del entorno de trabajo SentenceTransformer.
Teleprompter presenta el audio que recibe y varias opciones que el usuario puede elegir para interactuar en ese momento. Las frases tienen un contexto limitado y si intentas participar en una conversación con ellas puede que quedes como un demente. Pero al menos no tendrás que prestar atención a lo que digan los demás.
Limitaciones y posibilidades
El código del programa está disponible en GitHub. Solo hay que tener en cuenta dos importante limitaciones. Por ahora solo tiene una versión para MacOS. Además, la demo es poco más que una broma. Sin embargo, Gross apunta que puede ser un interesante paso previo a desarrollos más serios.