Nuevamente Telmex viene a ofrecernos otro servicio pero esta vez no se trata de algo innovador, más bien es una actualización en su red para ofrecer Internet de hasta 20 MEGAS como sus actuales competidores.
A través de la implementación de la tecnología FTTH (por Fiber To The Home, sus siglas en inglés) Telmex acondicionará sus redes llevando el cableado de fibra óptica hasta la residencia de los usuarios.
¿En qué consiste la tecnología FTTH?
Básicamente consiste llevar la fibra óptica hasta su destino final. En los servicios actuales, la fibra óptica llega hasta un nodo y de ahí parte un cableado de metal común lo que hace que la velocidad disminuya como lo indica el siguiente gráfico:
La instalación necesaria para brindar el servicio será gratuita para todos aquellos clientes que reciban la promoción ya que en un principio por motivos técnicos no será posible brindar este servicio en todas las zonas. Pasados los 3 meses, se realizará un ajuste de precios que dependerá de la velocidad actual contratada por el cliente.
Con este nuevo servicio, Telmex vuelve a colocarse a la altura de sus competidores que por el tipo de red que poseen, ya ofrecían el servicio de Internet 20 MEGAS como TotalPlay, Axtel y Cablevisión.