LUN, 14 / FEB / 2011

Telmex rechaza tener inversiones en Dish México

Telmex rechaza tener inversiones en Dish México A fines del pasado mes de enero, Televisa interpuso una denuncia ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) para que revise el acuerdo comercial que tiene Teléfonos de México (Telmex) con Dish, y ahora la empresa de telefonía responde a los cuestionamientos. La televisora interpuso la denuncia el pasado 28 de enero argumentando que hay “información inexacta” en el acuerdo a través del cual la telefónica factura y cobra el servicio de televisión que ofrece la filial de MVS. Además, Televisa explicó que el convenio entre Telmex y MVS iría más allá de lo que notificaron a la CFC, y que existirían planes de comprar Dish por parte de Telmex, una vez que el gobierno federal le permita a la telefónica entrar al mercado de la televisión. Ahora, la firma de Carlos Slim ratificó que tiene suscritos contratos de facturación y cobranza con Dish a través del recibo telefónico, así como la comercialización de los canales de televisión de paga. También aseguró que no participan ni directa ni indirectamente en el capital de Dish México, aunque mencionaron que en el futuro sí podrían participar en una inversión conjunta con la compañía de televisión satelital, pero sólo en el caso de que esto sea aprobado por las autoridades. Fuentes: El Economista/Milenio

A fines del pasado mes de enero, Televisa interpuso una denuncia ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) para que revise el acuerdo comercial que tiene Teléfonos de México (Telmex) con Dish, y ahora la empresa de telefonía responde a los cuestionamientos.

La televisora interpuso la denuncia el pasado 28 de enero argumentando que hay “información inexacta” en el acuerdo a través del cual la telefónica factura y cobra el servicio de televisión que ofrece la filial de MVS.

Además, Televisa explicó que el convenio entre Telmex y MVS iría más allá de lo que notificaron a la CFC, y que existirían planes de comprar Dish por parte de Telmex, una vez que el gobierno federal le permita a la telefónica entrar al mercado de la televisión.

Ahora, la firma de Carlos Slim ratificó que tiene suscritos contratos de facturación y cobranza con Dish a través del recibo telefónico, así como la comercialización de los canales de televisión de paga.

También aseguró que no participan ni directa ni indirectamente en el capital de Dish México, aunque mencionaron que en el futuro sí podrían participar en una inversión conjunta con la compañía de televisión satelital, pero sólo en el caso de que esto sea aprobado por las autoridades.

Fuentes: El Economista/Milenio

¡Comparte esta noticia!