El próximo año, se cumplen 10 años de la creación de Rovio, la compañía creadora de Angry Birds y desde sus oficinas no paran de generar ideas acerca de los posibles festejos.
Según Peter Vesterbacka, cofundador y actual director de marketing de Rovio, México presenta niveles de descarga por encima de países europeos y asiáticos por lo que ya están pensando en una versión conmemorativa que podría titularse Angry Birds Mariachi, Angry Birds Día de Muertos, o Angry Birds [colocar el nombre de una ciudad aquí].
La serie Angry Birds, el fenómeno de esta generación de celulares touch y muchas veces catalogado como el Super Mario del siglo XXI, actualmente cuenta con tres títulos: Angry Birds, Angry Birds Seasons y Angry Birds Rio. El próximo 22 de marzo se estrenará Angry Birds Space que plantea un nuevo estilo de juego al presentar la atracción gravitatoria como parte de las físicas del juego.
Como parte de los preparativos para festejar sus primeros 10 años de vida, Rovio también se encuentra realizando alianzas con empresas como Samsung y Nokia para llevar el título a Smart TV y celulares de gama baja.
Con estas noticias y la futura creación de varios Angry Birds nacionalizados (no sólo México) se espera un 2013 plagado de pájaros furiosos a lo largo del mundo.
¿Ustedes que piensan? ¿Lograrán estos movimientos desgastar la franquicia o al contrario, aumentarán más su popularidad? ¡Esperamos sus comentarios!