La entidad encargada de regular el tráfico en Alemania le ha pedido a Tesla que realice un llamado a devolución de unas 59 mil unidades. El comunicado fue publicado el 29 de junio. En el sitio web de la Kraftfahrt-Bundesamt se detalla que los modelos afectados son el Y y el 3. Desafortunadamente el problema en dichos modelos es importante. Un desperfecto en el sistema de seguridad evita que en caso de accidente se realice una llamada automática a los grupos de rescate.
Las autoridades alemanas han señalado que el defecto fue localizado en las unidades de estos modelos producidas en la fábrica de Berlín. Las instalaciones en dicha ciudad fueron la más reciente inauguración de Tesla. Un importantísimo paso en su lucha por hacerse de un lugar en el mercado europeo. La devolución forzada sin dudas tendrá un costo económico directo y supondrá un golpe para las metas de la compañía.
Otras devoluciones
No es la primera ni la segunda vez que Tesla se ve obligada a realizar un llamado a devolución a gran escala. Uno de los más recientes, ocurrido en los Estados Unidos, implicó a unos 130 mil vehículos. El problema era un defecto en el sistema de infoentretenimiento que podía provocar un sobrecalentamiento.
Sin embargo Tesla no es la única empresa con este tipo de traspiés. Hace poco les contamos de Toyota y su primer auto eléctrico de producción masiva. En ese caso el desperfecto era algo más crudo: ruedas mal ajustadas.
Una rueda suelta le da problemas al auto eléctrico de Toyota