Este viernes, Tesla anunció un nuevo upgrade para el Model S P85, su berlina tope de gama. El flamante “Ludicrous Mode” (o “Modo Absurdo”) lleva al vehículo a entregar una impresionante aceleración de 0 a 100km/h en solo 2.8 segundos, con un tiempo de cuarto de milla de 10,9 segundos.
Estas cifras, reservadas generalmente para los bólidos de carreras, estarán disponibles para los usuarios que adquieran el nuevo paquete, que tendrá un precio de U$S5 mil para aquellos que quieran “actualizar” su Model S o U$S10 mil para los nuevos propietarios.
Con esta mejora, el motor delantero pasa a tener 259CV, mientras que el trasero asciende hasta los 503CV, dando un total de, nada más ni nada menos, 762CV. Elon Musk, CEO de Tesla, destacó que el Ludicrous Mode empuja al vehículo hasta los 1.1Gs mientras acelera y lo hace correr más rápido que “en caída libre”.
Musk indicó además que después de empujar el rendimiento del Model S con el “Insane Mode” que permitía lograr una aceleración de 0 a 100km/h en 3.2 segundos, decidieron ir un paso más allá con el desarrollo del “modo absurdo”. El ejecutivo añadió con una sonrisa que a los clientes les encanta el Insane Mode, pero que hasta ahora nadie se había animado a pedir aún más potencia por considerarlo justamente “absurdo”.
La compañía mostró también sus nuevas actualizaciones en la batería. El nuevo módulo de 90kWh para el Model S de 85kWh aumenta el rendimiento en un 5 por ciento y estará a la venta por U$S3 mil. Asimismo, confirmó que el Tesla S “base” disminuirá su precio hasta los U$S70 mil.
Fuente: Engadget.com