Tesla no ha tenido un buen pasar durante 2022. Problemas de producción y lo que parece ser una importante desaceleración en el crecimiento del mercado han sido algunas de las dificultades que ha atravesado. Luego, por supuesto, están todos los cuestionamientos sobre temas de seguridad y las promesas incumplidas relacionadas con la automatización.
Pero la decisión de recortar los precios parece haber dado buenos resultados. Durante el segundo trimestre de 2023 el número de unidades distribuidas, así como producidas, ha superado las expectativas.
Superando las expectativas
Los analistas esperaban unos 445 mil vehículos distribuidos, en cambio se llegó a los 466 mil. Todo esto durante el segundo trimestre de 2023.
Es importante notar que los reportes de Tesla en ocasiones acumulan lo conseguido durante otros periodos. Sin embargo el dato sigue siendo útil considerando expectativas y realidad.
Acciones y futuro
Como consecuencia de las buenas noticias las acciones de la empresa subieron un 6,9% durante el lunes. En relación a igual periodo del año pasado las acciones han aumentado un 127%. Esto marca una gran recuperación respecto a un 2022 que fue realmente negativo en este aspecto.
A pesar de todo conviene ser prudente, dado que además de la reducción de precios, importante por sí misma, la adquisición de los vehículos eléctricos ha recibido el beneficio de un estímulo fiscal nacional en Estados Unidos.