MIE, 25 / NOV / 2009

Three Melons anota un golazo en Facebook

El desarrollador argentino apuesta con todo al social gaming y para ello acaba de terminar Bola, un juego de fútbol online en modalidad ware donde además de administrar un equipo podrás jugar partidos y desafiar a tus amigos de forma asincrónica: RedUSERS dialogó con Patricio Jutard, CTO de la empresa. La idea comenzó a surfear por las neuronas de los creativos de Three Melons a principios de año y recién en julio pudieron darle forma a la abstracción: se armó un grupo de al menos 10 profesionales entre desarrolladores, diseñadores gráficos, ilustradores, artistas, animadores, testers, programadores back end y la cuestión tomó color y calor. Una vez liquidada la parte creativa, el soporte tecnológico quedó en manos de Microsoft que a través de su plataforma Azure brindó estabilidad al tiempo que el desarrollo ganaba en escalabilidad. Hoy, tras meses de pruebas y errores, ya tienen la beta de Bola, y bajo la premisa “toda la gente es gamer”, la empresa desarrolladora pretende incendiar al creciente público del social gaming en la región con este simpático juego. Ese es al menos el objetivo que tiene en mente Patricio Jutard, Technology Orchestrator de la desarrolladora que cuenta con Lego, Pepsi, Axe, Coca-Cola y MTV, entre otras, en su cartera de clientes. “Primero intentaremos conquistar el mercado latinoamericano, luego iremos por Europa, precisamente Gran Bretaña, donde creemos que existe un gran mercado y luego, si nos va bien allá, probaremos suerte en EE.UU., un mercado quizás no tan consumidor de fútbol pero de proporciones increíbles”, confesó el joven ejecutivo. ¿De qué va certeramente Bola? Según Patricio, “es un juego social de fútbol que arrancará en Facebook -después puede migrar hacia otras redes- en donde podés ser el manager y jugar al mismo tiempo. Al ser un ware no hace falta instalar nada y se juega dentro de la propia red social, será gratuito y el modelo de negocio estará basado en bienes virtuales”. Esto quiere decir que podrás comprar, para tu equipo, equipamiento para entrenar, nuevos botines para los jugadores, instalaciones para el estadio, jugadores de otros equipos y todo lo que se te ocurra que se pueda vender en el mundo del espectáculo futbolístico. Estas monedas virtuales correrán por PayPal y los sistemas de pago relacionados. El gancho está en su caracter social: al tiempo que incorpores mayor beneficios para tu equipo, los jugadores irán evolucionando y podrás desafiar de manera asincrónica al equipo de un amigo. “La competencia será contra su club y contra las estadísticas de su equipo: si tienen un plantel mejor dotado físicamente y tácticas más establecidas, será más dificil ganarle”, aseguró Jutard, quien no puede dejar de jugar ni un minuto. Pero eso no es todo, también existe la posibilidad que una marca quiera sponsorear tu equipo, dependiendo de tu historial deportivo, si sos un gran jugador y no hay rival que pueda vencerte, lo más probable es que pronto recibas una oferta de alguna marca para ubicar su logo en tu camiseta y pagar las incorporaciones que quieras hacer a tu plantel y las mejoras que proyectes en tu estadio. Y volviendo al social gaming, una de las incógnitas que todos quieren develar es dónde radica el atractivo de un segmento tan nuevo en el mercado en el cual todas las grandes marcas quieren participar y se pelean por hacerlo. Patricio lo sintetizó en tres puntos: 1. La gente cree más en lo que recomiendan sus amigos que en cualquier otra cosa: si el juego te lo ofrece un amigo en lugar de llegar por una propaganda o una nota del diario, son más propensos a probarlo. 2. Facilidad de acceso: cualquiera tiene un juego al alcance del click, no hace falta descargar ni instalar absolutamente nada. 3. Toda la gente es gamer: el ser humano juega por naturaleza, quizás no prefiera las consolas, pero está claro que sí le gusta jugar, el aspecto lúdico es algo dominante en nosotros y los juegos sociales no discriminan ningún tipo de público, no hace falta ser experto en la materia para divertirse. Para todos aquellos que deseen probar el juego, ya está disponible este enlace para pedir la autorización. De aprobarse, ya están en concidiones de comenzar la competencia. ¿Creen que la idea puede ser exitosa? ¿Son, queridos lectores, jugadores de social gaming? Esperamos sus comentarios. Por Leandro Piñeiro

El desarrollador argentino apuesta con todo al social gaming y para ello acaba de terminar Bola, un juego de fútbol online en modalidad ware donde además de administrar un equipo podrás jugar partidos y desafiar a tus amigos de forma asincrónica: RedUSERS dialogó con Patricio Jutard, CTO de la empresa.

La idea comenzó a surfear por las neuronas de los creativos de Three Melons a principios de año y recién en julio pudieron darle forma a la abstracción: se armó un grupo de al menos 10 profesionales entre desarrolladores, diseñadores gráficos, ilustradores, artistas, animadores, testers, programadores back end y la cuestión tomó color y calor.

Una vez liquidada la parte creativa, el soporte tecnológico quedó en manos de Microsoft que a través de su plataforma Azure brindó estabilidad al tiempo que el desarrollo ganaba en escalabilidad.

Hoy, tras meses de pruebas y errores, ya tienen la beta de Bola, y bajo la premisa “toda la gente es gamer”, la empresa desarrolladora pretende incendiar al creciente público del social gaming en la región con este simpático juego. Ese es al menos el objetivo que tiene en mente Patricio Jutard, Technology Orchestrator de la desarrolladora que cuenta con Lego, Pepsi, Axe, Coca-Cola y MTV, entre otras, en su cartera de clientes.

“Primero intentaremos conquistar el mercado latinoamericano, luego iremos por Europa, precisamente Gran Bretaña, donde creemos que existe un gran mercado y luego, si nos va bien allá, probaremos suerte en EE.UU., un mercado quizás no tan consumidor de fútbol pero de proporciones increíbles”, confesó el joven ejecutivo.

¿De qué va certeramente Bola? Según Patricio, “es un juego social de fútbol que arrancará en Facebook -después puede migrar hacia otras redes- en donde podés ser el manager y jugar al mismo tiempo. Al ser un ware no hace falta instalar nada y se juega dentro de la propia red social, será gratuito y el modelo de negocio estará basado en bienes virtuales“.

Esto quiere decir que podrás comprar, para tu equipo, equipamiento para entrenar, nuevos botines para los jugadores, instalaciones para el estadio, jugadores de otros equipos y todo lo que se te ocurra que se pueda vender en el mundo del espectáculo futbolístico. Estas monedas virtuales correrán por PayPal y los sistemas de pago relacionados.

El gancho está en su caracter social: al tiempo que incorpores mayor beneficios para tu equipo, los jugadores irán evolucionando y podrás desafiar de manera asincrónica al equipo de un amigo. “La competencia será contra su club y contra las estadísticas de su equipo: si tienen un plantel mejor dotado físicamente y tácticas más establecidas, será más dificil ganarle”, aseguró Jutard, quien no puede dejar de jugar ni un minuto.

Pero eso no es todo, también existe la posibilidad que una marca quiera sponsorear tu equipo, dependiendo de tu historial deportivo, si sos un gran jugador y no hay rival que pueda vencerte, lo más probable es que pronto recibas una oferta de alguna marca para ubicar su logo en tu camiseta y pagar las incorporaciones que quieras hacer a tu plantel y las mejoras que proyectes en tu estadio.

Y volviendo al social gaming, una de las incógnitas que todos quieren develar es dónde radica el atractivo de un segmento tan nuevo en el mercado en el cual todas las grandes marcas quieren participar y se pelean por hacerlo. Patricio lo sintetizó en tres puntos:

1. La gente cree más en lo que recomiendan sus amigos que en cualquier otra cosa: si el juego te lo ofrece un amigo en lugar de llegar por una propaganda o una nota del diario, son más propensos a probarlo.

2. Facilidad de acceso: cualquiera tiene un juego al alcance del click, no hace falta descargar ni instalar absolutamente nada.

3. Toda la gente es gamer: el ser humano juega por naturaleza, quizás no prefiera las consolas, pero está claro que sí le gusta jugar, el aspecto lúdico es algo dominante en nosotros y los juegos sociales no discriminan ningún tipo de público, no hace falta ser experto en la materia para divertirse.

Para todos aquellos que deseen probar el juego, ya está disponible este enlace para pedir la autorización. De aprobarse, ya están en concidiones de comenzar la competencia. ¿Creen que la idea puede ser exitosa? ¿Son, queridos lectores, jugadores de social gaming? Esperamos sus comentarios.

Por Leandro Piñeiro

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