TikTOk ha negado que las autoridades chinas estén considerando facilitar la venta de la aplicación a Elon Musk para que la plataforma pueda seguir funcionando sin problemas en Estados Unidos.
La ley
La ley, que entrará en vigencia el 19 de enero, tiene como objetivo proteger a los ciudadanos estadounidenses de las aplicaciones controladas por países adversarios. Una forma disimulada de apuntar a China. Hasta donde sabemos el servicio en sí no queda prohibido. Pero las tiendas online no podrán distribuir la aplicación, las empresa tampoco podrán ofrecer opciones web.
La única alternativa para la supervivencia de Tik Tok es su venta a una compañía local o extranjera que no esté marcada como relacionada a un país adversario.
El rumor
El lunes Bloomberg había señalado que oficiales chinos estaban considerando la posibilidad de que Elon Musk se encargara de TikTok en EEUU. Sin embargo los ejecutivos de la empresa afirmaron que no iban a comentar en cuestiones que pertenecen a la ficción. Aún Bloomberg admitió no tener conocimiento de ninguna charla entre ByteDance y Musk.
La opción no es tan extraña cuando se considera los intereses económicos de Tesla en China y la relación que mantiene Musk con dicho país. Un aspecto que puede haber contribuido a esta hipótesis es la participación del empresario en la futura administración Trump. El futuro presidente de Estados Unidos ha pedido el retraso de la ley para intentar una salida negociada al conflicto. Curiosamente en su primera presidencia había apostado por una prohibición.
Migración
Mientras todo esto ocurre muchos creadores de contenido de TikTok han comenzado a migrar hacia otras redes sociales. Algunos de ellos han construido importantes carreras profesionales y negocios en torno a esta red.